
Esto es lo que dice Eduardo Jáuregui sobre el diseño de Meditar se me da FATAL:
Siempre me han gustado los libros con ilustraciones. Al fin y al cabo, el dibujo antecede y es el origen de la palabra escrita. Tiene algo mágico que despierta la imaginación, conecta con el niño o niña interior y transmite las ideas de forma más inmediata. Cuando el diseño realmente apoya el texto, el resultado es siempre mucho más que la suma de sus partes.
He tenido el privilegio, en mi carrera como escritor, de trabajar con grandes artistas como Ricardo Martinez, Andrea Cavallini, Stefano Turconi y Lucia Calfapietra. Pero es la primera vez que una editorial (Urano) y una editora (Marta Sevilla) cuida tanto el diseño interior, dándome la posibilidad de colaborar con los profesionales gráficos a lo largo de varios meses. En esta época de prisas y recortes ha sido todo un lujo. Y se nota en el resultado.
La mayoría de las ilustraciones (incluida la de la portada) son del joven diseñador Álex Monagas, cuyo estilo entre Disney y el manga japonés le va de perlas a este libro tan peliculero, lleno de referencias pop como Star Wars, Matrix, el Señor de los Anillos, Barrio Sésamo o Harry Potter. A partir de mis ideas y garabatos ha creado auténticas maravillas, como puede apreciarse en estas dos versiones de la ilustración para el capítulo 5, «El verdadero secreto de la meditación».

Pero eso no es todo. Porque además del ilustrador ha participado en el proyecto la diseñadora Roser Orra, que le ha puesto un enorme empeño y una creatividad desbordante a la maquetación, integrando mi texto con los dibujos de Alex y añadiendo tipografías, fondos, detalles gráficos y sus propias ilustraciones. Aquí puedes ver el resultado para el capítulo 5…

¿No es una pasada?
Gracias a Marta, a Álex, a Roser y a todo el equipo de Urano por mimar tanto esta edición. De todos mis libros, me alegro que hayan elegido justamente éste para tirar la casa por la ventana. Creo que el antiguo y vital mensaje que lleva, y del que soy un mero transmisor, se lo merece.